Participación en taller-laboratorio con Jorge Haro

La ciudad y su dimensión acústica es el nombre del laboratorio- taller desarrollado por estos días en PLATAFORMA, un proyecto en arte, ciencia y tecnología de la ciudad de Bogotá, coordinado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

En las sesiones se ha desarrollado un interesante trabajo alrededor del sonido como objeto, y su uso en el arte sonoro. El desarrollo del taller está a cargo de Jorge Haro, un artista y músico electrónico de Argentina que por estos días está visitando la ciudad de Bogotá en Colombia. Haro ha insistido todo el tiempo en la importancia de la escucha, como un acto que va más allá de simplemente oir, implica atención.   Pueden conocer el trabajo de este artista visitando: http://www.jorgeharo.com.ar.

Estamos trabajando en el concepto de la ciudad como un mega oscilador, y en el registro de sus sonidos para ser usados como material en los proyectos de  los asistentes. Interesante experiencia ha sido la participación en este workshop, varias ideas surgen para el uso de los sonidos registrados en las ciudades dentro de FreeAudioLab en el módulo experimental sobre ruido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s